Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Ir abajo

Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  Irene_82 el Mar Sep 28, 2010 10:36 am

Hola, hace tiempo que no aparezco por aquí. En esta ocasión lo hago para deciros que he recibido la carta que supongo habréis recibido vosotros los propietarios también, en la que se nos convoca a todos los días 3, 4 y 5 de Octubre para la visita de los pisos.

Como habréis podido comprobar en la carta nos indican que sólo es una visita para mostrar la vivienda, que si hay algo defectuoso o mal acabado, se deberá hacer una reclamación a posteriori de la firma de la escritura, lo que me da mala espina porque una vez que hayamos firmado y seamos propietarios me temo que no nos harán mucho caso a la hora de hacer cualquier reclamación y si es un problema de defectos o acabados comunitarios tendremos que constituirnos en comunidad para proceder vía judicial con abogado y procuradores contra ellos, cosa que se alargará años, nos costará el dinero.

Me han comentado que uno de los defectos o mal acabado está en las puertas interiores de las viviendas, concretamente en las molduras que revisten los marcos por ambas caras. Al parecer, han utilizado unas molduras para la parte superior del marco, es decir la que va horizontal, más fina de lo que deberían de ser, y al parecer han solucionado el problema metiéndole tres pequeños trozos detrás de la misma, uno en cada extremo y otro en el centro para conseguir que llegue al nivel que deberían y han dejado un hueco entre el marco y la moldura de unos 5 mm, que al parecer se ven los regruesos implantados y la luz o separación entre la moldura y el marco.

Si es así, es una verdadera chapuza. Todo aquel que tenga puertas así en su actual casa comprobará que las molduras todas están por igual y todas pegan al marco. Parece ser también que algunos pisos llevan una puerta de corredera que separa el comedor del distribuidor de las habitaciones y parece ser que esta moldura superior horizontal sí es la adecuada y tiene el grueso que deberían tener las otras, por lo que el acabado de ese marco es el correcto.

Si lo que me han contado es cierto, todos cuando vayamos a visitar los pisos, si comprobamos que es así, deberíamos quejarnos en ese momento aunque se nos indique que el día de visita no es para ello. Incluso amenazarles de que si no reparan ese tipo de cosas antes de firmar la escritura, nos negaremos a firmarla, porque luego será un problema en todos los sentidos, ya que algunos habremos pintado la vivienda del color que nos guste y luego sólo conllevará más problemas y desperfectos. Por lo que os informo para que corráis la voz y que todos comprobemos si es cierto lo que me han dicho.

Un saludo.

Irene_82

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  Víctor el Mar Sep 28, 2010 6:00 pm

Así a bote pronto se me ocurre que esos huecos van muy bien para pasar cables por encima de las puertas y que queden escondidos....

Sea como sea si que es cierto que en el día de las visitas deberían tomar notas de las cositas que les vayamos diciendo.... no cuando ya tengamos las llaves en las manos y no podamos renunciar. (Ya os dije que desde el día de la visita tenemos una semana para decidir si nos lo quedamos o no. )

A mi inicialmente me dijeron por teléfono que el día de las visitas podríamos indicar las cositas a arreglar, pero la carta lo ha desmentido. También es cierto que me dijeron que muchas cosas no podrían verse o notarse hasta que no estuviéramos viviendo en ellos y con las instalaciones contratadas (fallos en la instalación eléctrica, agua, gas... etc.... ) es por ello que una vez tengamos las llaves, el "servicio postventa" se pasará a tomar nota de todo lo que hay que arreglar, para hacer los apaños pertinentes.

Lo de los marcos no me parece muy grave (un marco de una puerta siempre se puede arreglar), la verdad es que me preocupa mucho más que las paredes estén rectas, las instalaciones en condiciones y no tengamos sorpresas de fugas de agua, desagües atascados, etc... . También me preocupan las cosillas que puedan aparecer a medida que el edificio se asiente: grietas... descuadres, etc... El IMPSOL responde del edificio durante 10 años, pero no estaría de mas asegurarse de esas cosas y las garantías de las instalaciones, electrodomésticos, etc....

Yo lo dije y no lo dije en broma: cuando vaya a ver el piso me acompañarán un carpintero, un paleta y un ingeniero, y no de los de ahora sino profesionales con varias décadas de oficio. Smile

Mi consejo: llevaros una libretita y apuntad todo lo que haga falta durante la visita, ya que podrá hacerse sin prisas y libremente. Y una cámara de fotos.

Víctor

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  RuDriT20 el Miér Sep 29, 2010 9:47 am

Irene_82 escribió:... en la que se nos convoca a todos los días 3, 4 y 5 de Octubre para la visita de los pisos...


Yo diría que es en Noviembre, a nosotros concretamente el día 5.

Fallos de asientamiento hay en todos los pisos nuevos o en la mayoría y de todas categorías, VPO y no VPO, this is SPAIN Razz

Igualmente, es obvio que habrá que ir con lupa el día de la primera visita, revisar cierre de puertas, marcos, suelos, etc etc y apuntar/fotografiar todito todo.

Por otro lado, llamaremos para consultar si podemos ir otro día mas para ver el piso. Solo un día y esperar hasta la firma para poder verlo otra vez me parece un poco chusta.... Deberían dejar asegurarnos 100% y poder ir a verlo las veces que nos salga de los cojo..es.


Un saludo!
avatar
RuDriT20

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  jfk2332 el Miér Sep 29, 2010 2:16 pm

si si es el dia 5 de noviembre

me habian asustado, que aunno tengo encargado el parket!!!

jfk2332

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  rucamee el Miér Sep 29, 2010 9:40 pm

Hola!!!Lo de decir los desperfectos otro día no el día de la visita lo están haciendo en todos los pisos desde hace tiempo,pensar que no tenemos todo el día para ver los fallos que luego los podemos ver tranquilamente cuando nos den la llaves y lo apuntamos, se los damos y nos lo arreglan

rucamee

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabados de las puertas interiores de las viviendas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.