Renunciar al piso

Ir abajo

Renunciar al piso

Mensaje  Fran el Lun Sep 20, 2010 5:22 pm

Hola compañeros, soy Fran, algunos me conocereis de las reuniones. He tenido varios problemas a lo largo de estos dos años que llevamos por aquí, fundamentalmente ya no estoy con pareja y perdí el trabajo indefinido que tenia en un ERE, ahora tengo uno de obra y servicio pero no tengo la seguridad de meterme en todo esto. Después de mucho intentarlo y pensarlo hasta el final he decidido renunciar al piso. Quería preguntar por aquí antes de llamar al Impsol, si conoceis casos de personas que hayan renunciado y si les han devuelto todo el dinero de la entrada ( yo dí el 5%) o han perdido algo del dinero que dieron. Y tambien si alguien sabe sobre el tema de devolver el dinero de la cuenta ahorro vivienda y si hacienda sanciona con multa por ello. Espero que alguien pueda tener el piso en que volqué tanto sacrificio en vano. Muchas gracias de antemano compañeros, espero que dentro de muy poco podais disfrutar de vuestros pisos después de todo lo que hemos pasado. UN saludo.
avatar
Fran

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  RuDriT20 el Lun Sep 20, 2010 7:11 pm

Buenas Fran. respecto a lo de la devolución de la pasta, es prácticamente inmediato según me comentó una pareja que se que había pagado ya el 20%. No tardan demasiado y no te quitan nada de dinero.

Sobre la cuenta vivienda, ahí ya no te puedo ayudar Sad


Un saludo y ánimo tío!! cheers
avatar
RuDriT20

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  jfk2332 el Lun Sep 20, 2010 7:24 pm

En el plazo de quince días hábiles desde la renuncia te han de ingresar todo lo que tú pagaste hasta el último céntimo.

Yo hace años te hablo de más de 8, repartí lo de la cuenta vivienda entre las 2 personas y no nos penalizaron con nada. lo único es que no realizábamos declaración de renta con la cuál nos hubiera desgrabado algo, si es así , sí que puede ser que te penalicen.

Que vivienda era, exactamente?¿


jfk2332

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  [Ra]Mon el Lun Sep 20, 2010 10:51 pm

Hola Fran, Montse (Mon) y yo sentimos que al final y después de todo hayas tenido que renunciar al piso, nosotros perdemos un vecino de escalera Sad Gracias por todo lo que nos has ayudado este tiempo, por venir a las reuniones, moverte, etc...

Respecto a lo de la entrada, como bien dice RuDriT20, nosotros conocemos a personas que renunciaron al piso y les devolvieron hasta el último céntimo sin ninguna penalización, así que por ese lado quédate tranquilo.
Respecto a lo de la cuenta vivienda, en principio tienes que devolver todo el dinero que te hayan devuelto con la desgravación cada uno de los cuatro años en la renta más intereses de demora.
dmontero de idealista.com escribió:...echarse atrás no sale gratis. una persona que acumule cuatro años de ahorro con el máximo de aportaciones posibles (9.015 euros) habrá recibido en total alrededor de 5.400 euros. si se decanta por no comprar casa este año deberá devolver ese dinero más los intereses el próximo año, con lo que podría tener que devolver a hacienda hasta un máximo de unos 6.000 euros. la factura generalmente será menor, porque no todo el mundo habrá realizado aportaciones por el tope, ni acumulará hasta seis años de intereses. para poder evitar de golpe dicho pago se puede solicitar el aplazamiento del pago de la deuda (es decir pagar por mensualidades)...
Artículo completo aquí
Espero haberte ayudado un poco aunque sea.

Saludos!!
avatar
[Ra]Mon

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  Fran el Lun Sep 20, 2010 11:58 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ha sido una lástima pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Espero que al final todo acabe bien para vosotros y que podais tener pronto el piso. El piso al que renunciaré es un T-15 espero que alguien lo pueda aprovechar y que sea un buen vecino. Saludos.
avatar
Fran

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  os el Mar Sep 21, 2010 7:33 pm

Hola Fran!

No quero meterme en tu decisión, pero te has planteado si podrías o querrías asumir un piso más pequeño? En la segunda promoción están libres muchos pisos de 1 y 2 habitaciones (había incluso de 120.000 euros más IVA) , y a lo mejor el nuevo rumbo que han tomado en el Impsol de dejar hacer cambios de piso te puede ayudar.

De todos modos, si tu decisión ya es firme, piensa que debes devolver todo el dinero que te hayas desgravado en la cuenta vivienda más los intereses generados cada año desde que se hizo la desgravación (es decir, si fue hace cuatro años la primera, desde cuatro años para aquí, etc, etc).

Sea como sea, y aunque no nos conozcamos, te deseo lo mejor en el futuro y que tus objetivos en la vida se vayan cumpliendo. Dicem que cuando una puerta se cierra, otra se abre.

os

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  NuriaM el Miér Sep 22, 2010 4:58 pm

Hola Fran!!! si te sirve de consuelo yo tambien he tenido que renunciar, bueno yo y mi hermano que tambien le toco , mi vida en estos años a cambiado mucho, hasta hoy no he llamado al impsol para saber que tenia que hacer para renunciar, me resistia hacerlo, pero con el contrato que tengo y la situacion como esta, no me queda otra, me han dicho que solo tenemos que hacer un escrito renunciando y dar un numero de cuenta para ingresarnos el dinero, no me han puesto ningun impedimento, parece que les de igual, tambien les he preguntado si no habra cambios en el precio y me han dado un rontundo "NO". Bueno ha sido un placer conocerlos a todos

Un saludo.

NuriaM

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  RQL el Miér Sep 22, 2010 10:41 pm

Hola Nuria y Fran,

Después de meses sin conectarme he leído en diagonal algunos de los mensajes aquí escritos y lamento que hubiéseis tenido que tomar esa decisión.
Principalmente todo se deriva al trabajo. El mío flaquea y os entiendo. Ese ha sido el motivo de la ausencia y todavía no tengo claro si nos quedaremos con el piso.

De todos modos mirad hacia adelante, pensad que si es así es porque ese piso no era para vosotros y que el futuro os depara una sorpresa. Sed positivos y no perdáis la ilusión, os lo digo por experiencia.

Os deseo mucha suerte.
avatar
RQL

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renunciar al piso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.