CARTA A L'IMPSOL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  ripollet_no_es_montmelo el Miér Mayo 19, 2010 2:21 pm

Os adelanto un fragmento que he encontrado en www.gencat.cat/habitatge

Entitats de crèdit que han signat conveni amb el Ministeri d'Habitatge per al finançament del Pla d'Habitatge i Rehabilitació 2009-2012

Entitats col·laboradores preferents:

CAIXA D'ESTAVIS I PENSIONS DE BARCELONA (LA CAIXA)
CAIXA DE CATALUNYA
BANCO BILBAO VIZCAYA (BBVA)
BANCO SANTANDER
BANCO ESPAÑOL DE CRÈDITO (BANESTO)

C.A. Y M. PIEDAD DE MADRID
C.A. IBERCAJA
C.A. DEL MEDITERRANEO
C. BANCAJA
C. CASTILLA LA MANCHA
UNICAJA
C. ESPAÑA INVERSIONES
C. A. INM. ARAGON
C.A DE GALICIA
C. DE ASTURIES

Creo entender que esta serie de bancos o cajas son los únicos que nos pueden ofrecer un prestámo convenido ya que en principio son los que han firmado el convenio con el ministerio de la vivienda. Ahora la lucha estará en saber si estan dispuestos a ofrecernos algo más que bbva, y si es así si nos compensa el hecho de tener que pagar comisión de apertura con el ahorro mensual durante los 30 años de la hipoteca si nos ofrecieran un diferencial un poco más digno que ese 1,25%. Pero en principio con estos bancos del listado no deberiamos perder ninguna ayuda siempre que accedieran a hacernos la hipoteca convenida.

ripollet_no_es_montmelo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  Rubén el Miér Mayo 19, 2010 5:49 pm

Tiempo muerto caballeros!!

1. Se puede formalizar el préstamo convenido con cualquier otra entidad colaboradora (ver lista que acaba de poner ripollet_no_es_montmelo) SIN PERDER LAS AYUDAS. Sin embargo, si se hace eso, habrá que pagar los gastos de apertura de la hipoteca, cosa que con el BBVA no se ha de pagar. Esto me lo explicaron en la Caixa de Sabadell. Es más, en aquel entonces (hace más de un año), el director de la oficina a la que acudí me recomendó hacerla con el BBVA, dado que todos daban las mismas condiciones, pero al menos con ellos uno se ahorra los gastos dichosos que podian ascender a 600 € (si mal no recuerdo). Peeeeeroooooooo....

2. A mi me hacen gracia los que mean fuera de tiesto (lo digo por ese "Me hace bastante gracia que a estas alturas siendo de la 1ª promoción desde el principio, no tengais claro si el interés es fijo o variable"). Estimado ripollet_no_es_montmelo, los de la primera promoción teníamos muy claro lo que había, y lo que había era que el préstamo convenido tenía un tipo de interés que se fijaba cada año en el consejo de ministros, y que el año pasado estaba en el 4,09%. El problema es que este año, sin avisar, han cambiado las reglas del juego. Estimados compañeros que sois adjudicatarios desde el año pasado como poco, estás son las nuevas reglas del juego:
a) El préstamo convenido puede ser a tipo fijo o a tipo variable (revisado cada 12 meses)
b) En caso de ser variable, será el Euribor a 12 meses del més anterior al més de formalización de la hipoteca, más un diferencial de entre el 0,25% y el 1,25%, dependiendo de la entidad. Como se ha comentado más arriba, el BBVA, para no ser menos que el IMPSOL, endosa lo máximo posible: el 1,25%.
c) En el caso de ser tipo fijo, no explican como se calcula exactamente ni a cuanto está ahora mismo. Dicen algo de hacer un swap basándose en una aproximación del interés que va a tener el préstamo durante la vida y blablabla. Es decir, que van a poner lo que les de la real gana.

Evidentemente, a todos los que se han convertido en adjudicatarios este año, ya les han pasado las nuevas condiciones, pero al resto, y que alguien me corrija si no es así, no nos han dicho ni media. Creo que esto no estaría de más decírselo al IMPSOL. En cualquier caso, ahora si que es interesante mirar de hacerse la hipoteca con otra entidad, porque ahora sí que pueden variar las condiciones de unas a otras, y quizá sale a cuenta pagar los gastos de apertura.

De todas formas, la verdad es la siguiente: a ninguna entidad la interesa dar hipotecas, y ninguna la va a dar si no se tiene el 20% de la entrada (y todo el IVA, claro está). Esa es la cruda realidad. Ya veremos cuantas hipotecas se conceden.

¿El problema? El de siempre: el precio.

Rubén

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  jab el Miér Mayo 19, 2010 7:45 pm

Un diferencail de 1,25? pero que clase de robo es ese? no tenia ni idea que eso era asi... si yo mimso eh pedido hipoteca al bbva para un piso libre de 222.000 + iva, y me daban un diferencial de 0,60, eso si.. ese diferencial de 1,25 es contratando productos? o es el inicial sin contratar nada, porque el bbva y la mayoria de bancos si es verdad que parten de un diferencial de 1,25, pero una vez haces el seguro de hogar, de vida o alguna otra cosa ya se rebaja bastante. Y eso es para todos igual? o es porque no teneis el 20% +iva?

jab

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  os el Miér Mayo 19, 2010 11:50 pm

Rubén, como (casi)siempre, brillante!

os

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  RuDriT20 el Vie Mayo 21, 2010 10:31 am

Saludos,


Respecto al tema de las formas de pago y demás, creéis que sería necesario incluirlo en la carta también para que nos informen?¿ Lo digo por que referente a las formas de pago, como siempre, nos tenemos que enterar de las cosas por terceros.....

Si estáis de acuerdo avanti y así ya complementamos la carta y la enviamos.

bye!
avatar
RuDriT20

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  RuDriT20 el Lun Mayo 24, 2010 5:17 pm

yeeeeeeeeee cuando enviamos la carta?¿ El post como siempre se ha llenado de varios mensajes pero para quien no lo sepa, está en la primera página Laughing
avatar
RuDriT20

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA A L'IMPSOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.