SITUACION POCO CLARA...

Ir abajo

SITUACION POCO CLARA...

Mensaje  Víctor el Miér Abr 21, 2010 6:14 pm

Aparecía ayer 20.04.2010 en la Vanguardia un artículo en el que se comenta que el precio de la Vivienda Libre ha bajado un 4,7 en lo que va de año, situándose en precios de 2005, unos 1865 euros el metro cuadrado, de media. (En Barcelona 3441 euros metro cuadrado) .

Paradójicamente el precio de la vivienda protegida (VPO) ha subido un 1,9% situándose en 1133,4 euros (En Ripollet 1900 y pico euros metro cuadrado, como ya sabemos.)

También comenta que los expertos no ven de momento un suelo o fin de bajadas de precios, ya que el ajuste aún es insuficiente.

Yo veo que por estar donde estamos (Ripollet - Barcelona) pagamos la VPO mucho más cara de lo que realmente es, cuando cuesta lo mismo construirla que en otras partes (precio del terreno aparte). Además se ve claramente que el gobierno no va a bajar las VPO porque están sirviendo de refugio a muchas constructoras, a pesar de haber casi un millón de pisos nuevos vacíos y miles de VPO sin adjudicar a causa de los problemas habituales.... Al revés. La VPO va a subir y va a servir como precio suelo para la vivienda nueva, con el fin de que no pierda valor y este siga en alza o no baje.

Viendo promociones de pisos nuevos (cosa que he hecho recientemente) no os creáis que son tan ganga.... siguen estando carísimos. Solo deciros que la promoción de pisos de la Rambla de Ripollet, junto al Casal de cultura, siendo pisos de dos habitaciones, 65 metros y parking.... piden de media 284.000 euros !!!!!! Eso sí, todo amueblado de diseño y equipado. ¡ Y les parece que el precio es bueno !!!!! Increible. Tambien llegan a ofrecer el 100% de la hipoteca, si tienes nóminas astronómicas. Ahora mismo las mismas inmobiliarias se dedican a llevar tu caso de banco en banco a ver cual te ofrece mejor hipoteca o condiciones. La media de pisos de obra nueva, ronda entre los 250.000 euros y los 350.000 euros. Y no pasan de los 85 metros. Además las constructoras (COUR, por ejemplo) admiten sin problemas que van a construir obra nueva, pero pisos y casas grandes, que son los que los expeculadores están comprando porque cuesta más que baje el precio. Los pisos de segunda mano, de particular a particular, son los que les quitan de las manos, siempre entre los 150.000 y los 200.000 euros, el resto son pisos gancho.

Según como se mire, estos pisos de VPO siguen estando bien de precio. Salvo por la dichosa plaza de parking, que en obra nueva no pasa de los 18.000 euros (zonas comunes incluidas)

Víctor

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SITUACION POCO CLARA...

Mensaje  ripollet_no_es_montmelo el Miér Abr 21, 2010 11:10 pm

Tienes toda la razón en lo que argumentas arriba, y además sigo pensando como tú y veo el único pero de estas promociones en el alto coste de la plaza de parking. Pero llegados a este punto, no creeis que en lugar de seguir dando vueltas a todo lo relacionado con precio, bancos..., joan parralejo y demás, no sería el momento de que aunaramos esfuerzos en conseguir cosas realmente posibles...
Tipo: Color de la fachada (evitar que se vea a leguas que los pisos son VPO con menos colores de la gama cromática) , preinstalación de aire acondicionado, tomas de TV en las habitaciones que correspondan, en fin mejoras realmente factibles...
Podeis contar conmigo tanto para si hay que llamar al Impsol como para cualquier futura reunión que se produzca.
Gracias de antemano.

ripollet_no_es_montmelo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.