ACLARACION DE DUDAS POR PARTE DEL IMPSOL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ACLARACION DE DUDAS POR PARTE DEL IMPSOL

Mensaje  Víctor el Jue Mayo 06, 2010 2:54 pm

Rubén escribió:37? Pero si el año pasado para verano SOLO quedaban por adjudicar 21...

Es decir, que rellenando huecos con los reservas (y con los que no son reservas), en menos de 12 meses hemos pasado a -16 pisos con respecto al año pasado.

37 de 128, o dicho de otra forma, 91 pisos adjudicados de momento.

Conste que yo he comentado pisos vacíos de las 2 promociones juntas... es decir de 300 pisos restan sin adjudicar la mitad.

Víctor

Ver perfil de usuario

Mensaje  ripollet_no_es_montmelo el Jue Mayo 06, 2010 3:24 pm

No te engaño rubén exactamente 37, algunos de ellos incluso de 4 habitaciones. Nosotros cogeremos uno de vuestra promoción sobretodo para que no nos "pille" la nueva superley de ZP de desgravación para vivienda habitual que quiere poner en marcha a partir de enero de 2011, y como te dije antes estabamos casi al final de la reserva, o sea que haber si consiguen "llenar" al menos la 1ª promoción.

ripollet_no_es_montmelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rubén el Jue Mayo 06, 2010 5:09 pm

ripollet_no_es_montmelo, ya me imaginaba que no me engañabas. Fíjate que digo con cierta retranca que el año pasado "SOLO" habian 21, y ahora hay 16 más. Vamos, que se observa cierta tendencia, y lo que nos queda.

Rubén

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Jue Mayo 06, 2010 7:15 pm

Si el contrato se puede modificar, el firmado hace casi 30 meses, para modificar el iva tambien se puede modificar para cambiar los precios, no?¿
Se podría justificar ese cambio en el contrato firmado para poder modificar precios

jfk2332

Ver perfil de usuario

Subida del IVA del 7 al 8%

Mensaje  Mon el Jue Mayo 06, 2010 8:29 pm

EKATONCHIRES escribió:Saludos a todos

Anoto aquí algunas cosillas que me han comentado hoy en el IMPSOL....

- Plazos de entrega: Noviembre - Diciembre . No hay fecha exacta segura, pero será dentro de plazo. No contemplan de momento que se retrase la primera promoción. EN caso de que sucediera se lo plantearían en el momento. Según me dicen nunca han entregado fuera de plazo.
.
.
.
- Acabados. De momento la lista de acabados es la que hay, si hubiese actualizaciones se nos haría llegar... tenemos muebles altos de cocina... horno no... y sobre la calidad del gres no tienen ni idea. He visto las muestras y me da a mi que aunque no son malas marcas, de 2ª calidad como mucho. El suelo es de terrazo blanco con motitas. El suelo de los balcones es gris oscuro Antideslizante. Las baldosas de la pared de la cocina, blancas pelás.
.
.
.
- IVA. Nos comemos la subida del IVA.

.

Creo que es una cosa a debatir bastante importante. Habría que enterarse si hay alguna manera de que no nos afecte ese cambio. Tenemos un contrato firmado, y una cantidad entregada con el IVA al 7%. No veo justo tener que pagar entre 1500 y 2000 euros más de media por el puñetero cambio del IVA.
Mad

Pd: Iba a subir la carta de los acabados, pero viendo el panorama, creo que habría que replantear las cosas. Poner un horno nuevo puede suponer entre 300-500 euros, y el IVA pagar a la firma del contrato 2000 euros más, a parte de la morterada que llevamos meses ahorrando...
Mon

Ver perfil de usuario http://www.materiacreativa.com

Mensaje  RuDriT20 el Jue Mayo 06, 2010 8:53 pm

Mon escribió:

Creo que es una cosa a debatir bastante importante. Habría que enterarse si hay alguna manera de que no nos afecte ese cambio. Tenemos un contrato firmado, y una cantidad entregada con el IVA al 7%. No veo justo tener que pagar entre 1500 y 2000 euros más de media por el puñetero cambio del IVA.
Mad

Pd: Iba a subir la carta de los acabados, pero viendo el panorama, creo que habría que replantear las cosas. Poner un horno nuevo puede suponer entre 300-500 euros, y el IVA pagar a la firma del contrato 2000 euros más, a parte de la morterada que llevamos meses ahorrando...

Según contrato de adjundicación del 2008:

Per les quantitats pagades anteriorment al lliurament de l'habitatge, l'IVA es meritarà en el moment del seu cobrament i per les quantitats efectivament rebudes. La resta de l'impost es meritarà en el moment en que l'impsol posi l'habitatge en poder i possessió de l'adquirent.

ACTUALMENT EL TIPUS D'IVA ES DEL 7%

--------------

Si nos quieren meter doblao el IVA, que suban la ayuda a la entrada ya que el piso incrementará en su coste. Encima si firmamos por unos precios inamovibles, que no nos vengan con historias ahora....

Yo realmente, lo añadiría como exigencia en la carta , al igual que el tema del horno que está por escrito.

Deberíamos hablar con el alcalde y darle la carta. A ver si nos apoya por el tema del IVA que ya es la gota que colma el baso. Contar conmigo por si hay que presentarse para hablar con el alcalde.
RuDriT20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Víctor el Vie Mayo 07, 2010 12:10 am

Mon escribió:
EKATONCHIRES escribió:Saludos a todos

Anoto aquí algunas cosillas que me han comentado hoy en el IMPSOL....

- Plazos de entrega: Noviembre - Diciembre . No hay fecha exacta segura, pero será dentro de plazo. No contemplan de momento que se retrase la primera promoción. EN caso de que sucediera se lo plantearían en el momento. Según me dicen nunca han entregado fuera de plazo.
.
.
.
- Acabados. De momento la lista de acabados es la que hay, si hubiese actualizaciones se nos haría llegar... tenemos muebles altos de cocina... horno no... y sobre la calidad del gres no tienen ni idea. He visto las muestras y me da a mi que aunque no son malas marcas, de 2ª calidad como mucho. El suelo es de terrazo blanco con motitas. El suelo de los balcones es gris oscuro Antideslizante. Las baldosas de la pared de la cocina, blancas pelás.
.
.
.
- IVA. Nos comemos la subida del IVA.

.

Mad

Según tengo entendido el IVA es el correspondiente al que toque en el momento de la operación de compra-venta. En el contrato está indicado el 7% porque es el que estaba fijado en ese momento. La subida del IVA improvisada por Zapatero es "imprevista" (o coyuntural, como diría este). Si nos hacen pagar el 8% en el momento de la compra, es legal.

Si realmente se va a hacer algo o enviar alguna carta hay que hacerlo ya.

Yo ya hice los comentarios que creí convenientes sobre los precios, la poca colaboración de la entidad bancaria y que si no se ponían las pilas iban a quedar muchos más pisos vacíos. Y probablemente el mio. Tampoco vi conveniente ponerme borde porque la chiquilla que nos atendió fue muy amable y al fin y al cabo es una mandá.

Si la cosa no se mueve un poco (porque esto está muerto) pues yo me cruzo de brazos y a esperar a que llegue el momento.

Víctor

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Vie Mayo 07, 2010 11:10 am

por favor dónde está la supuesta carta?¿

cuándo la vamos a entregar?¿

yo pondría claro lo del iva y lo del horno.

Si el contrato no se puede mover precios , que tampoco lo haga para modificar incrementos, ni subidas ni bajadas.

Que el alcalde se le informe y se implique en algo?¿

somos ciudadanos de Ripollet se debe a nosotros, o no pagamos nuestros impuestos en el pueblo?

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  jab el Dom Mayo 09, 2010 11:45 pm

Bueno comentaros, que los reservas de la segunda promocion, van la semana del 26 de mayo a elejir piso, y el 2 de junio tienen que pagar la primera entrada mas el iva. Yo aunque tengo claro que no lo piyare, voy a ir, ya que soy el numero 198, elijen bastantes delante mio, y asi os podre dar una idea real de cuantos quedan libres de pisos, teniendo en cuenta que soy de los ultimos reservas que hay de la segunda promocion.

jab

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Lun Mayo 10, 2010 11:20 am

ya te digo yo que pillaras piso, no te preocupes.

eso sí, es posible que si has de pagar un piso de 2 habitaciones y 55m2 no te interese pagar casi lo mismo por el parking que por el piso.

pero ya te adelanto yo que piso seguro que quedan y te llegan.

yo elegi el 52 de mi promoción y no te creas que estoy entusiasmado con el que pude elegir, pero bueno sólo es aceptarlo y verlo si no tienes prisa o puedes esperar y tienes el dinero para dar el primer pago hazlo, y luego cuando lo veas asi decides.

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  jab el Lun Mayo 10, 2010 12:31 pm

No, si me refiero a que no lo quiero ya, porque ya tengo otro, pero el dia y hora que me han dao puedo pasarme tengo libre jaja y asi ver como esta el tema, porque conozco gente que esta como vosotros y quiere saber mas. Yo tengo claro que si me quedara con uno no seria un gran piso, porque solo quedan antes de empezar los reservas y solo contando los de la segunda promocion, 11 pisos entre 3 y 4 habitaciones, yo desde luego no me meteria nuna en un piso de 2 habitaciones. Y quitando esos 11, todos los demas son de 1 y 2 habitaciones...

jab

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Lun Mayo 10, 2010 6:40 pm

Vale, pues informa, de la situación real de los pisos que no quiere nadie, cuando vayas.
Se podría utilizar para que vea el Impsol que está haciendo una fase fuera de tiempo y época para esos precios, y es una lástima que se queden realmente vacíos.

Ya sabemos que los precios los marca la Generalitat y las circunstancias, pero podrían antes de preferir que queden pisos vacíos nuevos y obligar por ley a que la gente los alquile los suyos propios que han tenido opción de compra hace años, no es lo que más promueve el acceso a la vivienda.

Hay promotores que por 190.000 euros están dando pisos nuevos de más de 85 m2 con 2 baños , parket y excelentes acabados, si ellos pueden y si amoldan a las circunstancias, por qué no puede hacerlo la administración?¿

Quiere hacer negocio a costa de llenarse la boca que son de facil acceso alos jóvenes.

Gracias, si informas, para poder utilizar esa información real y de primera mano cuando hagas reclamaciones al Impsol, si es que la carta famosa llega a escribirse algún dia.

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  jab el Lun Mayo 10, 2010 7:41 pm

Hombre yo esos pisos nuevos de 3 habitaciones 2 baños y buenos acabados por 190.000e no eh conesguido verlos eh, y eh rastreado todo el valles... lo mas barato en 3 habitaciones 2 baños y buenos acabados a sido en polinya por 222.000e. todo lo demas en obras nuevas por toda la zona del valles, quitando terrassa que ahi si hay algo por ese precio, pero odio terrassa... esta por encima de los 230.000 las 3 habitaciones.. Otra cosa es con 2 habitaciones, ahi si que hay muchos pisos por debajo de 200.000e. Yo de verdad creo que el precio aun siendo un robo, por el parking, teniendo en cuenta las ayudas y tal, no sale mal en comparaciones con pisos libres nuevos, otra cosa es que os metais en uno viejo y lo reformeis poco a poco... Esta claro, que si alguien tiene ahorrado entre 40 o 50mil euros, como es mi caso, le recomiendo mirar mas alto y irse a uno que aunque sea mas caro, sera bastante mejor... pero sino estos aunque hay muchas cosas malas, que ya no tienen solucion... son una oportunidad para muchos, y en una zona donde los precios esta por las nubes aun hoy por hoy.

Hay algo que nunca entendere de estos pisos, y es que hayan hecho tanta tonteria con formas y estetica con barrotes... cuando con toda esa zona que tenian, podrian haber hecho un proyecto mucho mejor pensado, sin tanta floritura de esquinas, estilo zona residencial con pisos de mas habitaciones, no se quien tuvo la brillante idea de hacer pisos de 1 y 2 habitaciones, pero espero que este en el paro, no merce otra cosa. Hoy en dia la demanda, hasta para un soltero, son 3 hbaitaciones, y a las malas 2.. pero 1 nunca, todo le mundo quien mas y quien menos tiene vistas a tener una familia, si algun iluminao lo dudaba, yo antes de ver que pisos quedaran, puedo asegurar que el bloque cuadrado estara al 95% vacio, por no decir el 100%, si algun pobre iluso escojio uno de 2 habitaciones en ese bloque, uqe va a pagar solo la comunidad y quizas hasta comparta piso con gente que no pague.. o de alquiler.

jab

Ver perfil de usuario

Mensaje  Víctor el Lun Mayo 10, 2010 10:48 pm

jab escribió:Hombre yo esos pisos nuevos de 3 habitaciones 2 baños y buenos acabados por 190.000e no eh conesguido verlos eh, y eh rastreado todo el valles... lo mas barato en 3 habitaciones 2 baños y buenos acabados a sido en polinya por 222.000e. todo lo demas en obras nuevas por toda la zona del valles, quitando terrassa que ahi si hay algo por ese precio, pero odio terrassa... esta por encima de los 230.000 las 3 habitaciones.. Otra cosa es con 2 habitaciones, ahi si que hay muchos pisos por debajo de 200.000e. Yo de verdad creo que el precio aun siendo un robo, por el parking, teniendo en cuenta las ayudas y tal, no sale mal en comparaciones con pisos libres nuevos, otra cosa es que os metais en uno viejo y lo reformeis poco a poco... Esta claro, que si alguien tiene ahorrado entre 40 o 50mil euros, como es mi caso, le recomiendo mirar mas alto y irse a uno que aunque sea mas caro, sera bastante mejor... pero sino estos aunque hay muchas cosas malas, que ya no tienen solucion... son una oportunidad para muchos, y en una zona donde los precios esta por las nubes aun hoy por hoy.

Hay algo que nunca entendere de estos pisos, y es que hayan hecho tanta tonteria con formas y estetica con barrotes... cuando con toda esa zona que tenian, podrian haber hecho un proyecto mucho mejor pensado, sin tanta floritura de esquinas, estilo zona residencial con pisos de mas habitaciones, no se quien tuvo la brillante idea de hacer pisos de 1 y 2 habitaciones, pero espero que este en el paro, no merce otra cosa. Hoy en dia la demanda, hasta para un soltero, son 3 hbaitaciones, y a las malas 2.. pero 1 nunca, todo le mundo quien mas y quien menos tiene vistas a tener una familia, si algun iluminao lo dudaba, yo antes de ver que pisos quedaran, puedo asegurar que el bloque cuadrado estara al 95% vacio, por no decir el 100%, si algun pobre iluso escojio uno de 2 habitaciones en ese bloque, uqe va a pagar solo la comunidad y quizas hasta comparta piso con gente que no pague.. o de alquiler.

El tema está en que los pisos no han bajado todavía al precio que tienen que bajar porque los están manteniendo de manera artificial los bancos y las inmobiliarias para que no pierdan valor de golpe (sobretodo porque eso a los bancos les inflarían las pérdidas). Cierto que no cuestan 400.000 ni 500.000 como hace tres añitos, pero siguen vendiendo obra nueva por 250.000 y 300.000 euros. Sin ir mas lejos Fincas Ripollet pretende vender pisos de 2 habitaciones en la Rambla por 284.000 euros. ¿Aun hay gente que se sorprende de que haya edificios enteros vacíos? Solo hay que ver en la Rambla, o en la Ctra. de Barcelona (donde hay varios bloques de VPO con decenas de pisos vacíos) o en Sant Cugat, donde hay algún barrio fantasma con calles enteras a medio terminar.

Con rebaja de precios y todo, seguimos teniendo los pisos más caros de Europa... hay que joderse.

Se ha dicho cienes y cienes de veces que el problema de estos pisos es justamente el precio. ¿En qué cabeza cabe que un piso de VPO de apenas 70 metros cueste casi 180.000 euros. ? ¿Una pareja joven se va a meter en un piso de 2 habitaciones y 50 metros que no va a poder vender en 10 años? Consecuencia directa de estos precios son las elevadísimas entradas que tenemos que dar, vale que hay que tener algo ahorrado... pero a ver que joven mileurista tiene 30.000 o 40.000 euros para dar de golpe.... no digamos ya parejas con pocos medios. A muchos de los que nos quedemos los pisos nos va a costar dar la entrada, a ver que dinero los queda luego para equipar el piso e irnos a vivir en 3 meses.....

El IMPSOL sabe perfectamente que los precios son caros, que la plaza de parking es excesivamente cara y que la culpa de que mucha gente haya renunciado es por el precio y por las pegas del banco. Se han acogido directamente al máximo que permite la ley a pesar de que les cuesta menos construirlos. Yo considero escandaloso que una plaza de parking cueste 5 millones de pesetas. Es tan simple como que esos cinco millones son la diferencia entre que mucha gente pueda quedarse los pisos o no. Si un parking de obra nueva te lo venden por 18.000 euros.... ¿donde está la lógica? Según ellos el precio "es el normal en esa zona". Según varias personas que he preguntado, estamos pagando hasta los locales.

Estos mismos pisos de VPO saliendo de la provincia de Barcelona costarían casi la mitad. En provincias como Navarra o Extremadura, por lo que nos cuestan estos pisos podemos comprar casas con jardín y parking.

Ya lo he dicho veces... si queremos hacer alguna presión, o se organiza algo con todos los adjudicatarios o no vamos a conseguir na de na. ¿Quereis algo efectivo? Pues nos plantamos TODOS en la entrega de pisos y les decimos sin más que o se baja el precio (aunque sea de la plaza de parking) o no nos quedamos NADIE los pisos. Cuando se vayan a quedar 300 pisos sin dueño, vereis como reculan. El IMPSOL es el primer interesado en vender esos pisos o la mayoría: han hecho una inversión y si no se venden pierden dinero, por eso están buscando gente como locos.

Yo estoy dispuesto a apoyar en lo que haga falta y a hacer las acciones necesarias para hacer presión (incluso renunciar al piso) pero se tiene que hacer en consenso y tenemos que ser todos. Y de momento no somos ni capaces de solicitar una reunión de todos los adjudicatarios, el Impsol y el ayuntamiento, cosa que si han logrado los adjudicatarios de otras promociones para solucionar problemas de precio y acabados.

Víctor

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Mar Mayo 11, 2010 11:01 am

estoy contigo EKATONCHIRES
pero se quedó para redactar una carta en común
y yo no sé dónde está esa carta
vamos tardísimo porque como se dice que sólo podemos conseguir alguna mejora en acabados,
hay que demandarlo cuanto antes, ya hay pisos practicamente acabados y no van a recular ni ponerse a cambiar acabados.
yo pondría una fecha para quedar todos los adjudicatarios que todavia no hemos renunciado, y plantarnos en el ayuntamiento todos para solicitar una reunion con el alcalde de donde salga un escrito firmado por todos nosotros y con el apoyo del alcalde y ayuntamiento para pedir no afectación del iva, y si es así modificar el precio del parking, solicitar alguna ayuda municipal, y mejores acabados.
intenta poner un link y quedar esta misma semana tanto los de la 1era. fase como los de la 2a.

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Mar Mayo 11, 2010 11:02 am

www.corp.cat
pisos para el 2012 en Sabadell
lo que pasa que a mi me urge
deberia haber entrado a vivir hace más de 1 año

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  ripollet_no_es_montmelo el Mar Mayo 11, 2010 11:14 am

Cuenta conmigo para lo que sea necesario EKACHONTIRES, tanto si hay que reunirse como si hay que llegar a algun tipo de consenso en cuanto a presionar en la media de lo posible a IMPSOL, o ayuntamiento. Definitivamente ellos ya deben ver que se les ha ido de las manos la situación. + del 50% de renuncias no puede ser sano...

ripollet_no_es_montmelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  jfk2332 el Mar Mayo 11, 2010 6:02 pm

ok pues esta semana podriamos quedar para ver cuando se puede llevar una hoja con todas las firmas de los adjudicatarios para hacer las reclamaciones a traves del alcalde

jfk2332

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rubén el Mar Mayo 11, 2010 6:49 pm

jfk2332 escribió:ok pues esta semana podriamos quedar para ver cuando se puede llevar una hoja con todas las firmas de los adjudicatarios para hacer las reclamaciones a traves del alcalde
Y ya llegó Juan Palomo, yo me lo como (pero que lo guise otro). Es cojonudo, tu propones hacer una hoja de firmas, tu apruebas que nos reunamos... El consenso, ¿pa que? Eso sin contar lo alejado de la realidad que estás. Si a las reuniones no viene ni el tato, ¿cuanta gente crees que va a firmar dicha hoja? ¿Que le vas a presentar al IMPSOL, una hoja con 8 firmas? Y sobretodo, ¿vas a ir tu a firmarla? Eso si seria digno de ver, a tenor de todas las veces que has comparecido en las reuniones.

Yo es que a veces me siento muy cansado... Hace ya dos años, en la segunda reunión que tuvimos, ya sugerí lo de plantarnos todos y renunciar en masa como medida de presión. ¿La reacción del resto de gente? Miradas de entre "vaya capullo" y "sigue soñando". Y lo peor de todo es que tenian mucha razón, no porque la idea no sea buena, sinó porque aquí no hay una mayoria dispuesta a hacerlo. El conformismo entre los adjudicatarios da auténtico asco (solo hay que ver el seguimiento que tiene y ha tenido el foro). No se, a lo mejor hace falta un grupo del Facebook que diga "Yo voy a renunciar al VPO si no bajan el precio" para que la gente se sume.

Mira, creo que he tenido una idea...

Rubén

Ver perfil de usuario

Mensaje  RuDriT20 el Miér Mayo 12, 2010 12:59 am

Realmente desanima bastante. Siempre se han hecho reuniones y hemos acudido los mismos... ya me dirás tu la fuerza que tiene eso para exigir todo lo que la gente suelta por el foro. Coño, a ver quien propone una reunión, abrir un nuevo post, avisad a la gente no se... me gustaría levantarme mañana y ver que alguien que va picoteando por el foro esperando a ver quien mueve masas, quien mueve ficha, cree un nuevo post para reunirnos y dar el último esfuerzo joder, que quedan pocos meses... siempre somos los mismos, nadie nuevo, las mismas caras, mismas opiniones (no somos tan feos joder.... ),o nos juntamos TODOS o no nos comemos ni un torrao.

[...copy paste del privado]
RuDriT20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2